El bono infantil: todo lo que necesitas saber

El bono infantil es una ayuda económica destinada a las familias que escolaricen a sus hijos en escuelas infantiles de Primer Ciclo (0 a 3 años) de la Comunidad Valenciana.

QUÉ ES EL BONO INFANTIL

QUIÉN PUEDE SOLICITARLO

Todas las familias que vivan en la Comunidad Valenciana y vayan a matricular a sus hijos (de 0 a 3 años) en un centro de Educación Infantil autorizado por Conselleria en el curso 2017/2018.

Este año, tendrán el bono asegurado todas las familias que lo soliciten dentro del plazo y que tengan una renta de unidad familiar inferior a 72.460€ anuales.

CUÁNDO DEBO SOLICITARLO

Conselleria de Educación ha fijado un plazo máximo hasta el día 26 de mayo de 2017 para solicitar las becas.

QUÉ SUCEDE CON LAS FUTURAS MAMÁS QUE AÚN NO HAN DADO A LUZ

Las mamás embarazadas que prevean que necesitarán los servicios que ofrecen las escuelas infantiles autorizadas, tendrán que pedir igualmente el bono en el plazo estipulado. Es recomendable que pasen por el centro a informarse, dado que deberán presentar un informe médico que certifique la existencia del nasciturus.

CUÁL ES EL IMPORTE DE ESTE BONO

Cada bono es diferente. Las características que determinan el importe que recibe cada familia para el próximo curso 2017/2018 son: la declaración de la renta del año 2015 y el número de miembros que conforma la unidad familiar.

En función del resultado, Conselleria establece un baremo basado en los siguientes datos:

• En el tramo de 0 a 1 años de edad, las familias recibirán entre 70 y 200€ mensuales, habiendo varios niveles de valor intermedio en función de las posibilidades económicas de cada familia.
  • En el tramo de 1 a 2 años de edad, las familias recibirán entre 70 y 120€ mensuales, habiendo varios niveles de valor intermedio en función de las posibilidades económicas de cada familia.
  • En el tramo de 2 a 3 años de edad, las familias recibirán entre 80 y 140€ mensuales, habiendo varios niveles de valor intermedio en función de las posibilidades económicas de cada familia.

DÓNDE PUEDO SOLICITARLO

Este bono infantil está ligado a la escolarización de los niños y, por tanto, se gestiona a través de las escuelas infantiles autorizadas por Conselleria, como Nuestra Escuela Garabatos.

Escuelas infantiles autorizadas son todas aquellas que cumplen con los requisitos estipulados por el gobierno autonómico, a saber: instalaciones adaptadas a la edad de los niños, educadores titulados, ratios establecidas, separación por grupos según la edad, puesta en marcha de un sólido proyecto pedagógico y, por supuesto, superación de las inspecciones pertinentes.

Estas características contrastan con la existencia de otros centros que ejercen como guarderías pero que, en realidad, carecen de autorización. Por tanto, tampoco poseen la subvención.

PASOS A SEGUIR

Es muy fácil ¡Nosotros nos encargamos de todo!

1. Infórmate de nuestro proyecto en la web www.nuestraescuelagarabatos.com y a través de nuestro facebook Nuestra Escuela Garabatos (@garabatosalicante).
  2. Llámanos al 965 173 001 para concertar una cita con nosotros, sin compromiso.
  3. Acude a la cita, observa las instalaciones, disfruta de nuestra presentación y pregunta todas las dudas que te surjan.
  4. Reflexiona sobre lo que podemos ofrecerte y, si estás de acuerdo, llámanos para matricular. Nosotros lo gestionaremos todo. Te explicaremos los documentos que necesitamos entregar en Conselleria para recibir el bono escolar.

¡INFÓRMATE YA! ¡NO TE QUEDES SIN BECA!

Los datos arriba expuestos pueden refutarse en la Resolución del 28 de abril de 2017 de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Feed